Holger Rune: En Busca de la Cima del Tenis Mundial

holger rune insatisfecho toronto

Resultados ATP Toronto 2023

El joven tenista danés Holger Rune está en su mejor momento en la clasificación de la ATP Pepperstone, ocupando el sexto puesto. Su determinación y esfuerzo incansable lo han llevado a lograr un ascenso impresionante en el ranking, pero no planea detenerse ahí.

Después de su eliminación en la tercera ronda del US Open del año pasado, Rune decidió tomarse un par de días para reflexionar. Había caído en sets corridos ante Cameron Norrie y estaba fuera del Top 30 en la clasificación de la ATP. Para un jugador que ha expresado claramente sus ambiciones de ganar Grand Slams y alcanzar el número 1 del mundo, esto simplemente no era suficiente.

“Me dije a mí mismo que no quería ser el número 30 del mundo y quedarme aquí”, comentó Rune a ATPTour.com en Toronto esta semana. “Siento que puedo ser mejor y lograr cosas mejores, y no quiero desperdiciar mi potencial. Así que trabajé muy duro”

Desde entonces, Rune ha estado en ascenso constante. Al final de la temporada pasada, había ganado dos títulos más, incluido su primer ATP Masters 1000 en París, llegado a otras dos finales, participado como suplente en las Nitto ATP Finals y se había colocado en el Top 10 mundial.

Este año, el danés ha llegado a las finales de los Masters 1000 en Montecarlo y Roma, logrando victorias en 2023 ante jugadores de la talla de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Casper Ruud.

“He mejorado mucho, tanto mental como físicamente. Realmente tomé todo mucho más en serio y estaba decidido a esforzarme al máximo cada día, en cada torneo que jugaba”, dijo Rune. “Siento que después de la gira del US Open [en 2022], trabajé aún más duro y llegué al nivel donde quería estar”.

Rune, de 20 años, continúa buscando áreas en las que pueda superarse y llevar su juego al siguiente nivel. Su enfoque implacable y su voluntad de trabajar incansablemente han sido fundamentales para su éxito.

“Creía que estaba trabajando duro, pero luego mis resultados no estaban ahí, y luego trabajé diez veces más duro. Siempre ha sido así”, comentó Rune. “Cuando quiero algo, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario. Y el año pasado, no estaba satisfecho con dónde estaba en ese momento. Y pensé: ‘Hay una forma, y es poner el pie en el acelerador y simplemente trabajar'”.

Actualmente, Rune ocupa el sexto lugar en el mundo, pero busca un avance aún mayor. A pesar de sus logros, no está satisfecho y tiene la mirada puesta en el número 1 del mundo.

“Feliz de ser el número 6, pero no estoy satisfecho. Y no quiero quedarme en el puesto 6. Quiero ser el número 1, no es ningún secreto”, afirmó Rune. “Ahora estoy tratando de trabajar diez veces más duro de lo que hice a principios de año. Así que espero que todo se junte”.

Una rivalidad comienza a desarrollarse entre Rune y Alcaraz, el actual número 1 del mundo que acaba de ganar el título de Wimbledon. Ambos jugadores tienen aspiraciones similares y están dispuestos a competir en busca de los mayores logros en el tenis. Ambos tienen 20 años o menos y están firmemente establecidos en el Top 10 mundial.

Como ex compañeros de dobles en su etapa junior, ahora se enfrentan en la cancha por los premios más grandes del tenis. Esta semana, en el National Bank Open Presented by Rogers en Toronto, Rune y Alcaraz podrían encontrarse en los cuartos de final.

A pesar de la intensa competencia y del desafiante tramo de forma de Alcaraz, Rune está ansioso por competir y vencer a los mejores jugadores del mundo.

“Realmente lo disfruto. Y creo que las rivalidades son importantes para el deporte porque lo hacen crecer”, expresó Rune. “Generan más interés en el deporte, y si solo tienes un gran jugador, por supuesto, es bueno para ese jugador. Pero no es tan competitivo como si tuvieras muchos”.

El camino de Rune lo llevará a centrarse en lo que tiene directamente frente a él y en tener un buen comienzo en la temporada de canchas duras. El quinto cabeza de serie comenzará su participación en Toronto enfrentando a Marcos Giron el miércoles.

“La preparación previa al US Open es realmente emocionante. Y estos torneos pueden ayudarte a construir tu juego para ser el mejor en el Abierto”, concluyó Rune. “Cuanto mejor lo haga en este torneo, mejor oportunidad tendré de cumplir mi sueño allí”.

Más Noticias en el Masters 1000 de Toronto