Canadá gana a Suecia y deja claro que defenderá el título con todo

canada suecia copa davis 2023

Canadá, los actuales campeones de la Copa Davis, están dejando claro que están decididos a defender su título con uñas y dientes en el torneo de este año. Los vigentes campeones, que levantaron la primera Ensaladera de su historia en 2022, han demostrado su poderío en el Grupo A al resolver su eliminatoria ante Suecia en Bolonia.

A pesar de tener un equipo diferente al que los llevó a la gloria el año pasado, con la ausencia de Felix Auger-Aliassime y la presencia de un Denis Shapovalov que se mantuvo en el banquillo, el equipo norteamericano ha demostrado su fuerza como grupo al cerrar con éxito sus dos primeras series en la fase de grupos.

En este contexto, surgió un gran protagonista. Con solo 21 años, Gabriel Diallo volvió a mostrar su juventud y energía al decidir la eliminatoria contra Suecia al vencer por 6-4, 6-3 a Elias Ymer después de una hora y 15 minutos de juego. El canadiense, quien ya derrotó a Lorenzo Musetti el pasado martes, aseguró una nueva victoria para confirmarse como una de las figuras destacadas de la semana.

Antes en la jornada, Vasek Pospisil abrió el camino para Canadá al derrotar a Leo Borg por 7-6(5), 5-7, 6-2 en una de las emocionantes batallas del día, que duró dos horas y 28 minutos. El sueco, hijo del legendario ex No. 1 del Pepperstone ATP Rankings, hizo su debut en la Copa Davis esta semana. Suecia ha perdido sus dos primeras eliminatorias y tiene pocas opciones de clasificación en este punto.

Después de vencer a Italia por 3-0 en la primera jornada de competición, Canadá se encuentra como la única nación, junto con la República Checa, que ha ganado todos sus encuentros en esta fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2023.

El equipo canadiense cerrará su participación en el Grupo A enfrentándose a Chile el sábado. Mientras tanto, Suecia completará la fase de grupos compitiendo el domingo ante Italia, aunque sus perspectivas de avanzar en el torneo son remotas en este momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *