Las tiernas imágenes de los primeros raquetazos de Nole con 4 años

djokovic campeon us open

En los últimos años, las imágenes de la primera vez que Novak Djokovic pisó una cancha de tenis se han vuelto virales una y otra vez en YouTube y otras plataformas de redes sociales. Ahora, estas imágenes han vuelto a la portada tras su último triunfo en un Grand Slam.

De Telegraf compartió el metraje de un joven Djokovic probando el tenis por primera vez, mostrándole los conceptos básicos del deporte, bajo la atenta mirada de un entrenador entusiasta que lo alentaba. Los clips borrosos revelaron que incluso en aquel entonces, Djokovic ya era conocido como ‘Nole’, mientras exploraba un deporte completamente nuevo para su familia.

“Este deporte le ha dado mucho a mi familia”, dijo después de su victoria en la final del Abierto de Estados Unidos contra Daniil Medvedev en Nueva York.

“Las guerras en nuestros países en la década de 1990 y poder hacer esto, sacrificando tanto, especialmente mis padres, para apoyarme en la práctica de un deporte que en ese momento era muy caro. No accesible, no asequible, pero me enamoré del tenis.

“Nadie en mi familia jugaba al tenis, pero había una increíble resiliencia y creencia por parte de mi familia. Mi esposa, mis hijos, mi equipo, este es su trofeo tanto como mío.

“Tenía un sueño cuando tenía siete años: quería convertirme en el mejor jugador del mundo y ganar Wimbledon, eso era lo único que quería.

“Pero empecé a soñar nuevos sueños, nunca imaginé que estaría aquí hablando de 24 Grand Slams, pero en los últimos años sentí que tenía una oportunidad y una posibilidad en la historia, ¿por qué no aprovecharla?”

Djokovic descubrió el tenis por primera vez cuando tenía solo cuatro años, después de que se construyeran tres canchas nuevas al otro lado de la calle desde el apartamento de su familia.

Aunque de niño mostraba interés por el fútbol y el esquí, convertirse en profesional era una meta poco realista para un niño que crecía en la Serbia de la guerra, con recursos financieros limitados en su familia.

La falta de infraestructura tenística en Serbia complicó aún más el camino de Djokovic hacia la cima, y cuando se trataba de financiar su carrera, luchó en sus primeros días. Ahora, encabeza las listas de ganancias de todos los tiempos para jugadores de tenis, pero insiste en que nunca ha estado motivado por el dinero.

“He sido bendecido y afortunado, y eso viene con mi tenis y el éxito que he tenido y con mi equipo”, dijo Djokovic, quien recibió un cheque de 3 millones de dólares por su última victoria en el Abierto de Estados Unidos.

“Cada euro que he ganado fue a través del sudor y las lágrimas, pero no doy nada por sentado.

“Sé cómo se siente tener cero en la mesa y vivir en tiempos de guerra y sanciones. No olvidemos de dónde vengo. Esto me ayuda a apreciar todo lo que gano aún más”.

El joven Djokovic en este video que se ha vuelto viral una y otra vez nunca habría imaginado que estaba destinado a convertirse en el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *