Mannarino da el primer punto a Francia en la Copa Davis contra Australia

francia australia mannarino gana copa davis 2023

El equipo francés tomó la delantera contra Australia, con una actuación destacada de Adrian Mannarino. El jugador zurdo entregó el primer punto a los franceses al derrotar al australiano Max Purcell en dos sets (7-6, 6-4), en un emocionante encuentro que se llevó a cabo en Londres. Con esta victoria, Francia se pone en una posición ventajosa, y Ugo Humbert tiene la oportunidad de asegurar la victoria para los franceses en su próximo enfrentamiento contra Alex De Minaur.

Adrian Mannarino, en su segundo partido de la semana con el equipo francés en la Copa Davis 2023, se impuso con determinación, permitiendo que los Bleus lideraran 1-0 contra Australia. En un partido donde Max Purcell demostró gran agresividad en su servicio, Mannarino, quien es el actual campeón en Newport, logró la victoria en dos sets después de una batalla que duró 1 hora y 40 minutos (7-6, 6-4). Gracias a este valioso triunfo, Francia se encuentra en una posición favorable para obtener su segundo éxito en el Grupo B en Manchester. En el siguiente enfrentamiento de esta tarde, Ugo Humbert tendrá la oportunidad de sellar la victoria francesa contra Alex De Minaur.

Francia le tiene ganas a Australia

Este partido tenía un sabor a revancha, ya que Francia fue derrotada por Australia en la edición anterior de la Copa Davis. Sin embargo, en la AO Arena, el capitán Lleyton Hewitt decidió hacer algunos cambios en su equipo para intentar borrar la memoria de la derrota frente a los británicos. En este primer enfrentamiento contra Mannarino, Hewitt optó por Max Purcell en lugar de Thanasi Kokkinakis. Esta elección creó expectación ya que los dos últimos enfrentamientos (en césped) habían resultado en una victoria para cada lado.

Mannarino, con sus 35 años de experiencia en el circuito, demostró que era más experimentado que su oponente. No mostró dudas durante el partido. Después de ganar el primer set en un emocionante tie-break (7-4), el jugador número 34 del mundo en el ranking de la ATP no permitió que Purcell quebrara su saque en ningún momento (7-6). En el segundo set, Mannarino logró un break al comienzo de la segunda manga, aunque luego fue quebrado de inmediato.

A pesar de sentirse un poco más cansado físicamente, el francés logró salvar un punto de quiebre en el cuarto juego del set para igualar a 2-2. Mostrando un juego más agresivo, Mannarino finalmente se destacó al liderar 5-2. Aunque Purcell logró recuperar un quiebre, no pudo hacer nada cuando su oponente sirvió para cerrar el partido (6-4). Al igual que contra Suiza hace dos días, Francia toma la delantera gracias a Mannarino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *