Caroline Wozniacki Lucha por Encontrar su Ritmo en su Regreso a las Canchas

wozniacki sigue preparando su estado de forma

Resultados WTA de Cincinnati

El regreso de Caroline Wozniacki al mundo del tenis después de más de tres años de ausencia para formar una familia no ha sido del todo como ella esperaba. La ex número uno del mundo sufrió una rápida derrota este martes y es consciente de que tiene mucho por mejorar antes del Abierto de Estados Unidos.

Wozniacki, quien anunció en junio que regresaba de su retiro, aceptó una invitación para participar en el cuadro principal del Cincinnati Open y fue vencida por la lucky loser Varvara Gracheva de Francia con un marcador de 6-4, 6-4 en 95 minutos.

La derrota de la danesa de 33 años llegó una semana después de que su primer evento de regreso en el Abierto de Canadá terminara con una derrota en segunda ronda ante la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, después de un sólido debut en Montreal.

Frente a Gracheva, quien ingresó al cuadro principal tras la retirada de Elina Svitolina por una lesión en el pie, Wozniacki luchó por encontrar su ritmo, no retornó bien y no logró aprovechar ninguna de sus nueve oportunidades de quiebre.

“Aún tengo alrededor de 10 días para prepararme para el Abierto de Estados Unidos. Hay varias cosas en las que siento que debo mejorar”, declaró Wozniacki a los periodistas. “La semana pasada estaba bastante satisfecha con mi desempeño. Pero esta semana siento que mi timing no está exactamente donde quisiera que estuviera, así que voy a regresar y trabajar duro”.

Wozniacki, motivada por su deseo de formar una familia con su esposo, el ex jugador de la NBA David Lee, se retiró del tenis después del Abierto de Australia 2020. Desde entonces, la danesa ha dado a luz a dos hijos, Olivia y James.

Ella se une a la lista de campeonas de Grand Slam que han regresado al tenis competitivo después de convertirse en madres, como Serena Williams, Kim Clijsters, quien ganó tres Grand Slams después de ser madre, y Victoria Azarenka.

A pesar de tener solo tres partidos competitivos desde su regreso, Wozniacki cree que tiene lo necesario para cumplir con las expectativas y volver a destacar en el circuito. “Creo en mí misma y en que puedo hacerlo. Obviamente, me llevará un poco de tiempo acostumbrarme nuevamente a los partidos y competir en torneos reales”, expresó.

“Aunque no siento realmente las expectativas de los demás. Siempre he sido exigente conmigo misma. Busco la perfección, lo cual no es posible en este deporte, pero seguiré trabajando duro y tratando de jugar cada vez mejor”.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *