Maria Sakkari: Determinación y Confianza en Busca de un Título Mayor

maria sakkari montreal 2023

Maria Sakkari, la octava cabeza de serie en el torneo de Montreal esta semana, se prepara para iniciar su campaña en busca de su primer título desde 2019 enfrentándose a Danielle Collins en la segunda ronda. A pesar de las críticas que ha enfrentado por su historial en finales, Sakkari se mantiene optimista y enfocada en sus metas.

Después de quedar subcampeona en el Citi Open la semana pasada, perdiendo en la final ante Coco Gauff, Sakkari se encontró nuevamente en el centro de las críticas por su récord en finales. La griega de 28 años tiene un registro de 1-7 en finales a nivel WTA y ha perdido sus últimas seis finales consecutivas. Sin embargo, Sakkari ha decidido no dejarse afectar por estas críticas y en lugar de eso, está enfocada en lo positivo.

“Este año he ganado muchos partidos en torneos sobreviviendo. Sabes, simplemente haciendo bolas y no jugando mi tenis”, comentó Sakkari a los medios en Montreal el martes. “Ahora creo que lo bueno de perder temprano en Wimbledon fue que tuve un buen tiempo para practicar y pasar muchas horas en la cancha para recuperar ese juego agresivo. Creo que fue bastante obvio que vencer a esas jugadoras que estaban en muy buena forma la semana pasada fue algo enorme para mí. No quiero decir mucho, pero realmente creo que fue un punto de inflexión después de, ya sabes, no sentirme bien la mayor parte de la temporada pasada y también la temporada anterior. Pero al mismo tiempo, me siento bien conmigo misma de nuevo y estoy feliz de nuevo”.

Sakkari, quien llegó a la final por primera vez desde octubre de 2022, está utilizando esos aspectos positivos para alimentar su creencia de que tarde o temprano conseguirá un título importante.

“Esta idea está en mi cabeza, realmente quiero ganar este título. Sé que está llegando”, afirmó Sakkari a los medios en Montreal el martes. “Siempre lo digo, no me importa si se burlan de mí porque pierdo en las semifinales o finales, ya no presto atención a eso, sé que este título llegará. Puede ser un titular más grande que el de la semana pasada. Me voy a centrar en lo que hice bien la semana pasada, que funcionó muy bien: mi agresividad, mi buen estado mental. Todavía estoy en el top 10 del mundo, lo cual ayuda mucho. Estoy ansiosa por jugar este torneo”.

Sakkari, actualmente la octava cabeza de serie en Montreal, recibió un bye en la primera ronda y se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins en la segunda ronda. La griega, ex número 3 del mundo, admitió que anteriormente se enfocaba demasiado en las clasificaciones y ahora prefiere no obsesionarse con el número junto a su nombre cada lunes.

“Logré ser la tercera del mundo, pero ser tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima no marca una gran diferencia. Significa que somos buenas jugadoras y aunque caiga por debajo del top 10, seguiré siendo una muy buena jugadora. No cambia mucho. La única diferencia es para el sorteo, o algunas ventajas que trae en los torneos, pero en general somos respetadas de la misma manera por las otras jugadoras. No estoy obsesionada con el ranking en absoluto. Por supuesto, quiero ser la número 1 del mundo, pero al mismo tiempo, si hago lo correcto, volveré al nivel que tenía”, concluyó Sakkari.

Más Noticias del WTA de Montreal