Iga Swiatek Condena los Comentarios de Odio Después de su Regreso en Cincinnati

iga swiatek se queja de los haters

Dónde ver a Djokovic

Dónde ver a Carlos Alcaraz

Iga Swiatek comenzó su conferencia de prensa en Cincinnati con un enfático llamado tras su victoria de 3-6, 6-1, 6-1 sobre Zheng Qinwen, pidiendo una reducción en los mensajes de odio enviados tanto a ella como a su equipo de entrenadores en las redes sociales.

“El partido de hoy no fue perfecto, y todos vimos eso, pero la cantidad de odio y críticas que mi equipo y yo recibimos después de perder un set es simplemente ridícula”, expresó. “Animaría a las personas a ser más reflexivas cuando comenten en Internet”.

“Sería genial si ustedes”, agrega dirigiéndose directamente a los miembros de la prensa, “pudieran ayudarnos a lograrlo como periodistas. Todos sacrificamos mucho y todos trabajamos muy duro para estar en ese lugar. Siempre estamos dando el 100% de lo que podemos hacer cada día. Es triste para mí ver que las personas con las que trabajo y yo estamos siendo juzgados. Realmente animaría a las personas a ser más reflexivas y a enfocarse también en el lado positivo de lo que estamos haciendo”.

“Aunque no comencé bien el partido, me encantaría que las personas vieran cómo resolví problemas y salí de dificultades. Aunque no sentí que estaba en mi mejor juego o que no sería un buen rendimiento en el primer set, pude hacerlo. Estoy haciendo mucho trabajo, física y mentalmente, también fuera de la cancha. Estoy tratando de ser la mejor persona y jugadora posible. Solo quería animar a las personas en Internet a ser más positivas y también a ver el lado positivo de lo que estamos haciendo”, declaró Swiatek.

La número 1 del mundo expresó su consternación por el nivel de perfección que se espera de ella, dado la cantidad de negatividad que siguió a un día por lo demás positivo en la cancha, un día en el que remontó tras perder el primer set para mejorar su récord personal contra Zheng a 4-0.

“En Internet siento que cada vez es peor, el odio y la cantidad de comentarios que son muy directos y a veces incluso un poco malintencionados”, agregó más tarde. “Así que desearía que eso pudiera cambiar, porque siento que Internet ya no va a ser un lugar seguro para que nosotros vayamos y leamos cosas.



“Quería que mi equipo y yo fueran un poco más respetados a veces. Pero también sé que no voy a tener un 100% de influencia en lo que la gente piense o escriba. Simplemente creo que el mundo y el Internet podrían ser un lugar mejor si todos trabajáramos en eso”.

Desde que ascendió al primer puesto del ranking de la WTA en 2022, Swiatek ha aprovechado su plataforma para abogar con éxito por el uso de pelotas de tenis de mayor durabilidad durante la gira de canchas duras en América del Norte y opinar sobre la importancia de la reforma del calendario para evitar finalizaciones tardías para ella y sus compañeras jugadoras.

“Por supuesto, el clima es algo que realmente no podemos predecir, pero tal vez deberíamos centrarnos más en lo que es saludable para las jugadoras, ya que tenemos que competir todas las semanas”, explicó Swiatek en su conferencia de prensa del Día de Medios el lunes. “La gira es tan intensa con los viajes y sin tener realmente dos días de calma y sin trabajar, que sería bueno en el futuro centrarse en las jugadoras, especialmente el próximo año cuando habrá más y más torneos obligatorios y torneos más largos”.



La joven de 22 años, quien admitió que este problema ha estado creciendo durante la mayor parte de la temporada 2023, mantuvo una postura positiva ante los comentarios de odio, elogiando su resolución de problemas contra Zheng y su habilidad para respaldar una destacada temporada con su cuarto título de Grand Slam en Roland Garros y su continuo dominio en el primer lugar del ranking.

“A veces siento que es simplemente innecesario, y siempre estoy haciendo mi mejor esfuerzo”, añadió. “No es posible dar siempre tu mejor juego. También vi eso después de Dubai y Doha, cuando gané un torneo y luego estuve en la final, estaba bastante orgullosa de mis resultados, pero la gente realmente solo vio el último partido y que perdí en la final, y no deberían hacerlo. Así que desearía que también pudieran ver el lado positivo”.

Swiatek se enfrentará a la actual campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, en su próximo partido, con la posibilidad de llegar a su primera semifinal en Cincinnati.

Más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *